Sáca partido a tus muebles de exterior en Otoño-Invierno


Se acaban los días calurosos, pero no por ello el disfrutar de los espacios de exterior. España es un país en el que afortunadamente disfrutamos de un clima templado y eso nos da pie a seguir disfrutando de las terrazas y patios durante todo el año.

¿No sabes cómo aprovechar tus muebles de exterior en otoño-invierno?
Muchos pensamos en guardarlos cuando acaba el verano, o simplemente dejar de usar la terraza de un modo habitual. Pero en este post te voy a dar unos útiles consejos para que no renuncies a ese espacio tan bonito e inspirador como es tu espacio de exterior.

1. Coloca el mobiliario en una zona soleada
Normalmente en verano, queremos estar a la sombra para evitar el calor o combatir el bochorno. Es momento de cambiar los muebles de ubicación, buscando las zonas soleadas y si es posible, protegidas del viento o la lluvia. Además una redistribución siempre viene bien para cambiar de aires.

aprovecha tus muebles

2. Elige materiales y tejidos resistentes
Lo mejor que puedes hacer, es adquirir muebles fabricados en materiales resistentes, que soporten tanto el calor como las bajas temperaturas o la lluvia. El ratán sintético está muy de moda por este motivo.
También a tener en cuenta, es el tejido que cubre los cojines. A ser posible buscaremos los que sean repelentes de manchas y agua; se degradarán menos con el paso del tiempo.

materiales resistentes al frío y la lluvia

3. Acristala el porche o utiliza separadores;
Si te puedes permitir una pequeña inversión, acristalar un porche es una muy buena opción. Sus puertas y ventanas correderas te permiten usarlo tanto en verano como en invierno. Cuando llega la temporada de otoño-invierno, los cristales protegen del viento y la lluvia, dejando pasar el calor del sol e incluso propiciando un clima muy bueno para las plantas decorativas que tengamos.

Disfruta de tu espacio exterior todo el año

4. Calienta el espacio con una estufa exterior o chimenea
Las estufas exteriores son muy utilizadas en terrazas de restaurantes. También las hay para uso doméstico y las puedes encontrar de gas y electricidad a precios asequibles.
La otra opción, si tienes espacio suficiente, es una chimenea de exterior. Las de hierro dan un toque rústico y las de piedra suelen ser un centro de reunión (estas en verano también van genial para dar un ambiente acogedor.

estufa de exterior en terraza

5. Decora con mantas
Las mantas tienen una doble función en este caso: Hacer que nuestros muebles queden bonitos y cubrirnos con ellas para calentarnos.
El ambiente será más agradable y cálido con mantas. Además de aportan un mayor confort colocándolas en las bases y respaldos de las sillas.

mantas para muebles de exterior

6. Adorna con farolillos o velas
Podemos adquirir fácilmente accesorios que le den un toque a nuestro jardín o terraza. Unos farolillos alrededor de los muebles o unas velas delimitando un camino, harán que el ambiente sea cálido y acogedor.

farolillos de jardín

A partir de ahora, podrás aprovechar tus muebles en la temporada de otoño-invierno igual que lo haces en primavera-verano.
Si tienes algún consejo más que no esté en la lista... ¡cuéntanoslo y lo incluiremos en el artículo!

...Y si todavía te falta algún mueble, echa un vistazo a nuestras promociones:

ofertas otoño-invierno


Victor Lopez.

Añadir nuevo comentario