Trucos de decoración exterior


Parece que conforme avanza el buen tiempo y se acercan los días de calor, empezamos a buscar un hueco para disfrutar al máximo de nuestro jardín o terraza. Una comida en familia, un ratito al sol, leer un buen libro… ¡cualquier excusa es buena! Incluso la idea de cuidar las plantas o añadir algún detalle puede valer. Y como todo sea por sacarle partido a nuestros rincones favoritos, vamos a repasar algunos tips de decoración que pueden ayudarnos a disfrutarlos incluso un poquito más. ¡Vamos allá!

1. APROVECHA TU ESPACIO
Es muy importante pensar en el espacio con el que cuentas y en el uso que le vas a dar, pues de ello dependerán los muebles que mejor puedan cuadrarte a ti y al espacio. Sea cual sea tu elección, recuerda distribuirlos con un equilibrio entre lo estético y lo práctico.

2. MARCA TU ESTILO
Elige el mobiliario que más vaya con tu personalidad, siempre teniendo en cuenta que es preferible decantarse por estilos atemporales. No te olvides de aportar tu toque especial con detalles decorativos como cojines, jarrones o plantas. Pero ten en cuenta si tu espacio está cubierto o descubierto, en el segundo caso no olvides proteger las cosas más vulnerables.

Fuente foto: elmueble.com

Aplica estos Deco Tips y sorprende a tus invitados

3. PIENSA A LO GRANDE
Aunque tu espacio no sea enorme, no tienes porqué renunciar a tener varios usos para tu terraza o jardín. Piensa en un espacio para descansar o tomar algo y en un espacio para comer. También puedes encontrar opciones que te permitan ambas cosas. La clave es poder disfrutar todo lo posible de los momentos que te hagan feliz y poder desconectar de la rutina diaria.

decoración de jardin

4. MEJOR A LARGO PLAZO
Escoge muebles resistentes y detalles o adornos que puedan estar en exterior con cierta fiabilidad. El tipo de material que elijas para tus muebles es fundamental para evitar un desgaste temprano, ya que debe soportar los cambios del clima (sol, lluvia, viento, etc.). Tenemos varios materiales disponibles, pero el ratán sintético es una opción segura que nos puede aportar mucho estilo, ya que es muy resistente, no requiere muchos cuidados y normalmente está disponible en varios colores.

decoración de jardin

5. SORPRENDE
Puedes añadir un toque especial a tu terraza utilizando elementos decorativos poco convencionales en los espacios de exterior. Atrévete a poner una alfombra o incluso bonitos marcos con fotografías de tus momentos especiales. Sin duda llamarás la atención de tus invitados y tu sentirás tu espacio más acogedor y más tuyo. Como hemos dicho antes, recuerda proteger estos detalles si no dispones de un techado, toldo o sombrilla que los proteja.

trucos de decoración de jardin

Con estos trucos puedes hacer más tuyo el espacio y no aburrirte nunca. Ten en cuenta que puedes ir cambiando detalles para disfrutar cada temporada. Tan importante es tener un espacio del que disfrutar como hacerlo agradable para aprovecharlo al máximo.

¿Tienes algunos trucos de decoración para terraza o jardín que quieras compartir con nosotros? ¡Nos encantará escuchar nuevas ideas! Entre todos podemos hacer una gran comunidad de amantes de los espacios abiertos y el buen tiempo. ;)
¡Nos vemos pronto!


Paula H.

Añadir nuevo comentario